leonisa

leonisa

sábado, 2 de junio de 2012

SISTEMA DE DISTRIBUCION LEONISA S.A (logística)



Una estrategia de valor en el nuevo entorno de las relaciones de negocio, es lo que hace el sistema logístico de esta compañía, esta organización obedece a una adaptación del entorno de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, además se sujeta de acuerdo a los clientes, consumidores y compradores. 


Su sistema de distribución se acomoda y se enfoca a la cobertura de distribución intensiva; esta estrategia busca penetrar al máximo el mercado potencial, por medio de la ubicación de múltiples puntos de venta que faciliten el que, donde y como comprar al consumidor, es decir se acercan y satisfacen las necesidades o requerimientos de compra de este. 


De igual manera, la compañía Leonisa S.A. concentra la logística de distribución de manera amplia, y comprendiendo el desempeño de los clientes de sus clientes hasta los proveedores de sus proveedores; este pensamiento de la compañía es ideal al momento de determinar el alcance de la cadena. Además esta compañía, implementa su distribución de forma directa, por ende no manejan intermediarios, pero según nuestros conceptos, existen subcanales, los cuales se encargan de comercializar el producto hasta llegar a manos del consumidor. 


Cabe afirmar que estos canales se realizan mediante la tercerización de los procesos; esta concepción de distribución hace que la compañía se centre en construir relaciones de valor, lo que hace del proceso un enfoque directo hacia el consumidor. Para leonisa, el concepto de logística abarca crear relaciones y soluciones con diferentes medios como el reconocimiento de y prestación de importancia hacia los proveedores, sus clientes y sus consumidoras, comenzando desde el mejoramiento interno de organización, y el buen manejo de la tecnología. 


La gestión de las relaciones con los proveedores, en el proceso de abastecimiento; la planeación de requerimientos de materiales, en el proceso de transformación; y el éxito del proceso de distribución es la administración de la relación con los clientes, estas son las estrategias que leonisa emplea para cumplir la concepción que tiene de logística en la gestión de sus negocios. 


El sistema de distribución que opera leonisa s.a, es muy complejo pues maneja el sistema multicanal, donde esta organización establece dos o más canales para distribuir sus productos de esta forma acceder a diferentes segmentos de consumidores. Este sistema de distribución permite tener un alcance o cobertura mayor de determinados segmentos de consumidores en diferentes tipos de mercados grandes y complejos, al permitir adaptar los productos a las necesidades.








1 comentario:

  1. He leído algunos de tu post y he aprendido mucho de los conocimientos de la misma. Gracias por publicar un interesante blog tal.

    business directory

    ResponderEliminar